lunes, 11 de octubre de 2010

Crítica constructiva: Aída

Dulcinea Juárez interpreta a Laura, un personaje secundario, en uno de los capítulos de la cuarta temporada de la serie Aída.


En el capítulo 4x08 ("Bienvenido Míster Juáncar") podemos ver a Dulcinea Juárez compartiendo varias escenas con Pepe Viyuela. Laura es un personaje cliché llevado al límite: la rubia tonta, pero que MUY tonta, a la que Chema, desesperado, se intenta ligar a toda costa. Para ello no le sirven sus conocimientos literarios ni su cultura, así que le pide ayuda al Luisma para que le sople cosas "interesantes" para decirle a Laura (que tiene más o menos su mismo nivel de inteligencia).


No se puede profundizar mucho en la crítica, porque el personaje en sí es bastante plano, pero sí está bien reflejada su personalidad y carácter. La actuación fue correcta, pero nada comparado con otros trabajos de Dulcinea. Las escenas en las que aparece, eso sí, son hilarantes, y se compenetra muy bien con Pepe Viyuela, dando situaciones graciosísimas y diálogos ingeniosos bien representados.

Cabe destacar el mérito de Dulcinea Juárez al interpretar un personaje el cual, al verlo en pantalla, ni siquiera recuerda a la propia actriz por las enormes diferencias en carácter y personalidad.

El capítulo lo podéis encontrar en la página web www.seriesyonkis.com. Por último, os dejo con un par de capturas de las escenas de Dulcinea.





4 comentarios: