domingo, 20 de marzo de 2011

Crítica Constructiva: Fuga

"Fuga" es una obra que hace varios meses aterrizó en el Teatro Alcázar de Madrid, y que desde su estreno ha cosechado un éxito imparable.


La cosa fue más o menos así:

- ¡Mañana vamos al teatro!
*se me hace la boca agua*
- Vamos a ver "Fuga".
*intriga + desconcierto*
- Es una obra con Amparo Larrañaga.
*se me cae la baba*

¿Quién no recuerda a Amparo Larrañaga en aquella fantástica serie "Periodistas"? Yo recuerdo cada capítulo como si lo hubiera visto ayer, y recuerdo haber empatizado muchísimo con su personaje, y por extensión, con la actriz. Y saber que la vería en el teatro, acompañada de tan grandes actores, me hizo muchísima ilusión.

El tema de "Fuga" es el siguiente: El protagonista es un conocido funcionario catalán que se vio obligado a dimitir por un escándalo de corrupción. Separado de su mujer, decide darse un capricho antes de suicidarse y llama a una agencia de mujeres de compañía. Mientras el servicio está de camino, recibe la visita de una vendedora ambulante con una familia que le causa problemas de todo tipo. 


Me ha parecido una obra muy completa, en que se mezcla la intriga, el buen diálogo y la comedia. Los actores han estado todos impecables. Es la primera vez que llego a una obra y no tengo nada malo que decir de nadie... o la tercera vez, por lo menos.
Me lo pasé genial viendo la obra, y es RECOMENDADÍSIMA. A veces resulta arriesgado ir a ver obras de teatro contemporáneas, porque uno no sabe nunca muy bien con lo que se va a encontrar. Pero a la vez es imporante dar pie a las nuevas producciones, y cuando te encuentras con una joyita como estas: ¡a empujarla palante!
¿Algo que destacar? Pfff... pues la actuación de Amparo Larrañaga, que me ha parecido simplemente bestial. José Luis Gil también ha estado muy bien, pero muy en su estilo, en su línea "Enrique Pastor" en versión catalana (un puntazo los chistes de catalanes, que la verdad es que son mi punto débil).

Mucha pistola, mucha risa, mucha emoción, y mucho actorazo por metro cuadrado. ¡No os la perdáis, Teatro Alcázar de Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario