sábado, 21 de mayo de 2011

Crítica Constructiva: La guerra de los Rose


Protagonizada por Carlos Sobera y Mar Regueras, “La guerra de los Rose” es una obra de teatro basada en la película de Danny DeVito del mismo nombre.



Decidí ir a ver la representación por las buenas críticas que mi padre había hecho de la película, y porque hacía ya bastante que no disfrutaba de una comedia. La actuación de Carlos Sobera no me atraía mucho, pero preferí no prejuzgarlo antes de verlo interpretar.

En cuanto a las actuaciones, el que más destacó fue Xabi San Sebastián, especialmente en su interpretación del crítico gastronómico francés, que fue el único que arrancó los aplausos del público (y quien protagonizó la que para mí fue la mejor escena de la obra). Mar Regueras también actuó muy bien, cuya interpretación es otra de las “mencionables” dentro de la obra. Carlos Sobera y Koldo Losada hicieron una actuación correcta, pero sin llamar la atención en absoluto.

El argumento es interesante, pero quizás el comienzo hubiese necesitado algo más de agilidad, pues la obra tarda bastante tiempo en internarse en el meollo de la trama.
 En cuanto al humor, “La guerra de los Rose” es sin duda una comedia (o una tragicomedia, según se mire), pero no es una de las que te hacen reír a carcajadas desde el principio hasta el final. Excepto algunos chascarrillos salvables, el resto de gags no resultaron exitosos.

En cuanto a la adaptación, según me comentaron, no es tan buena como la película, a la que mis fuentes calificaron como de “genial” y “desternillante”.

En definitiva, “La guerra de los Rose” es una opción válida y entretenida para pasar el rato, pero podemos encontrar obras bastante mejores en la cartelera madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario