Dulcinea Juárez Iglesias es una actriz y cantante española que ha centrado su carrera artística en la televisión y el teatro, principalmente musicales, donde se ha coronado como una de las grandes artistas de las tablas españolas.
Nacida en Vila-seca, Tarragona, comenzó su formación artística en la música, especializándose en canto lírico y moderno, el laúd renacentista, la guitarra clásica y el piano, complementándolo con estudios en danza jazz y esgrima artística. Formó parte de grupos como "Soundmaker" y "Rara Avis", hasta que un trabajo como cantante en el Saloon de Port Aventura le abrió las puertas a la interpretación.
Pero la capital española fue la plataforma que la lanzó al éxito, cuando en el año 2000 obtuvo un papel protagonista en el musical "La Bella y la Bestia", que se representó en el teatro Coliseum de Madrid. A pesar del triunfo en cada una de las críticas, tuvo que enfrentarse a una dura época, hasta que sus actuaciones en series conocidas como "El Comisario" la llevaron de nuevo a su cuna: el teatro Coliseum, donde protagonizó otro musical de los grandes: "Los Productores".
Ya curtida en mil batallas, siguió trabajando tanto en televisión como en teatro, destacando principalmente la enorme calidad de este último. Por fin pisó las tablas del Lope de Vega con el musical de los Monthy Python "Spamalot", donde contó con excelentes críticas, coronándose como una de las grandes reinas de la Gran Vía madrileña.
Actualmente representa a una vieja actriz retirada y cascarrabias en el musical de Tricicle "Forever Young".